viernes, 27 de mayo de 2011

¿Que es la adolescencia? Según el punto de vista de tales.

Según Micaela Machina:

"Para mi la adolescencia, es la etapa de cambio del ser niño y el ser "hombre" por asi decirlo, es una etapa de cambios sentimentales, como tambien cambios externos, es la etapa por la cual pasamos muchas situaciones problemáticas con nuestros padres, como tambien con el de querer ser mas grande y tener otras libertades. El adolescente no tiene una definicion precisa, porqué para su modo de actuar no ay una explicacion, si no que es el simple hecho de que esta creciendo en madurez y haciendose mas responsable hacia lo que viene despues, lo que cada uno sueña con ser y lograr."

Según Josue Nasini:

"Es una etapa que todos pasamos, una etapa de cambios que no solamente son fisicos, sino tambien emocionales. Es el momento en el que empezamos a madurar y enfentarnos a nuevas cosas,donde empezamos a tener responsabilidades. Donde vemos la vida de una manera diferente, encontramos mas libertad y empezamos a tener aspiraciones, donde nos damos cuenta de que queremos ser alguien."

Según Kevin Daer:

"La adolescencia es un continuo crecimiento de la existencia de los jóvenes, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios psicológicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas."


Según Nahir Batista:

"Yo creo que ya que adolescencia es una variante de adolece, cuyo significado es crecer y desarrollarse hacia la madurez, es una etapa en la cual crecemos fisicamente y mentalmente. Para muchos, es la edad en la que empiezan a tener sus primeras experiencias sexuales y empiezan a conocer mas a su sexo contrario, la edad en donde empezamos a tener enfrentamientos con nuestros padres y recibir mas libertad que antes Y hasta muchas veces, llegamos a pensar que nadie nos entiende por el simple echo de que, al estar creciendo nos volvemos un poco temperamentales y no dejamos de recibir información de todos lados. Es el momento en el cual nos empezamos a conocer mas y empezamos a formarnos para ser adultos."

Según Pilar Bardelas:

"Yo como adolescente pienso que la adolescencia es una etapa muy dificil de la vida Y que tiene sus pro y sus contra, que los adolescentes somos muy complicados. Y asi como tiene sus pro y sus contra, es una etapa donde conoces cosas nuevas, y vivis experiencias que quizas en otro momento de la vida, no se viven."

No hay comentarios:

Publicar un comentario